Buscar

Somos fabricantes y proveedores de plastificantes especiales y de uso general.

Los plastificantes ftálicos son, por mucho, los más empleados en el mundo. En Mexichem Compuestos, contamos con una amplia gama de plastificantes ftálicos y no ftálicos.

Entre los plastificates ftálicos fabricamos DOP (también DEHP), utilizado prácticamente en todos los mercados y aplicaciones del PVC flexible. Nuestro portafolio incluye plastificantes de especialidad, para aquellas aplicaciones que requieren cumplir con especificaciones estrictas de desempeño como estabilidad y resistencia a altas temperaturas o excelentes propiedades mecánicas a bajas temperaturas.

Además de la línea de plastificantes ftálicos, en Mexichem Compuestos producimos una amplia gama de plastificantes no ftálicos para aplicaciones específicas en las que se requiere un alto desempeño en condiciones de alta o baja temperatura, o en aquellas aplicaciones en las que se tenga restricción para el uso de plastificantes ftálicos.


¿No encuentras el producto que estás buscando? No te preocupes, lo desarrollamos para ti.


Nombre
9 PDetalles
9 TMDetalles
911 PDetalles
DOADetalles
DOPDetalles
DOTPDetalles
DPHPDetalles
DUPDetalles
TOTM EDetalles
TOTM PRIMEDetalles

Plastificantes de uso general

En Mexichem Compuestos producimos dos plastificantes de uso general: ftalato de dioctilo (DOP) y ftalato de di propil heptanol (DPHP).

Históricamente, el DOP ha sido el plastificante más utilizado a nivel mundial, encontrando aplicación en diversos sectores industriales como cables en aislamientos y cubiertas; en la industria médica, para equipos de venoclisis, diálisis, bolsas de sangre y diversos dispositivos médicos; en la industria de la construcción, para la fabricación de perfilería flexible y loseta para piso; en el mercado de bienes de consumo y en otras aplicaciones como mangueras, pieles sintéticas, lonas y películas plásticas.

En Mexichem Compuestos contamos con dos líneas de DOP, el DOP GN, para aplicaciones de uso general, y el DOP FG, para aplicaciones en el sector alimenticio y la industria médica, en la que se requiere DOP con niveles especialmente bajos de alcohol residual.

Por su parte, el DPHP, consumido en menor volumen, es un plastificante que presenta menor migración que el DOP, y que ha sido utilizado para sustituir plastificantes como el ftalato de diisononilo (DINP) y el ftalato de diisodecilo (DIDP) ya que el DPHP, a diferencia de los anteriores, no se encuentra listado en la Propuesta 65 de California. El DPHP es utilizado en la industria de la construcción para la fabricación de cubiertas y algunas aplicaciones de la industria automotriz por su menor volatilidad, así como para la fabricación de cables, brindando mejores propiedades tras envejecidos, para cables que no requieren una clase térmica alta.

Plastificantes Especiales

En Mexichem Compuestos fabricamos una línea de plastificantes ftálicos de especialidad, diseñados específicamente para producir materiales que requieran cumplir con especificaciones estrictas de desempeño.

Los productos L9P (ftalato de di-n-nonilo), 911P (mezcla de ftalatos de cadena lineal de 9 a 11 carbonos) y L11P o DUP (ftalato de di n-undecilo) son plastificantes ftálicos de cadena lineal, los cuales son utilizados principalmente en aplicaciones que requieren excelente desempeño a bajas temperaturas. Nuestros plastificantes ftálicos de especialidad son opciones empleadas con regularidad en la fabricación de compuestos de PVC para cables y productos automotrices.

Plastificantes no ftálicos

Los plastificantes no ftálicos que ofrecemos en Mexichem Compuestos incluyen plastificantes trimelíticos, plastificantes adípicos y plastificantes tereftálicos. Los plastificantes trimelíticos son utilizados para aplicaciones en las que se requiere excelente desempeño a altas temperaturas. En Mexichem Compuestos contamos con tres plastificantes trimelíticos: el trimelitato de trioctilo (TOTM), el trimelitato de tri-n-nonilo (L9TM) y una mezcla de trimelitatos de cadena lineal de 8 a 10 carbonos (810TM).

El L9TM y el 810TM, al ser plastificantes de cadena lineal, brindan, además, excelentes propiedades mecánicas a bajas temperaturas. Como alternativa frente a las recientes regulaciones, en Mexichem Compuestos incluimos en nuestro catálogo de plastificantes al tereftalato de dioctilo (DOTP). El DOTP se utiliza como sustituto del DOP, presentando propiedades similares, y en algunos casos, ventajas en el desempeño de los productos finales.

También contamos con el adipato de dioctilo (DOA), plastificante lineal que brinda a los productos finales flexibilidad a temperaturas en extremo bajas. El DOA es utilizado principalmente en aplicaciones como la película autoadherible, para uso en contacto con alimentos que requieren congelación.